jueves, 12 de febrero de 2009

Biblia viajera inspira eventos en veinte ciudades de Rumania


Viorel Dima, coordinador en Rumania del proyecto "Sigamos la Biblia", presenta la Biblia ante la prensa. En marzo la Biblia recorrerá Europa y el norte de África. [fotografías: cortesía de la RUC]

Los visitantes observan los 66 libros de la Biblia viajera, cada uno de los cuales está escrito en un idioma diferente.

La Iglesia Adventista de Rumania organizó diez días de eventos relacionados con la Biblia el mes pasado, que se llevaron a cabo en veinte ciudades. Entre ellos, se realizaron exposiciones de Biblias raras y presentaciones sobre la función que cumple la Biblia a lo largo de la historia y en la vida diaria. Estos eventos fueron parte de la iniciativa "Sigamos la Biblia", que se llevará a cabo hasta agosto de 2010.

"El principal mensaje del evento es que la lectura diaria de la Biblia produce sanidad moral, brinda poder espiritual y mejora la calidad de vida", dijo Viorel Dima, coordinador de "Sigamos la Biblia" de Rumania.

La iniciativa, patrocinada por la sede central de la Iglesia Adventista y sus divisiones mundiales, cuenta con una Biblia gigante escrita en 66 idiomas diferentes que viaja por todo el mundo para promover el estudio de la Biblia. La Iglesia Adventista de Rumania ha estado trabajando de manera activa desde 2007 para fomentar el estudio de la Biblia en el país por medio de una campaña nacional de anuncios y clubes de lectura denominados Sola Scriptura. Los clubes cuentan con cientos de participantes y se concentran más bien en los diálogos y no tanto en el formato de seminario.

La Iglesia Adventista de Rumania se asoció con la Asociación de Conciencia y Libertad y la Sociedad Bíblica Interconfesional de Rumania y tomó prestadas cientos de Biblias raras de colecciones personales que fueron utilizadas en diversas exposiciones, dijeron los directivos de la iglesia. En algunos lugares, se ofreció a los visitantes descargas sin costo de la Biblia a los teléfonos móviles, incluyendo un plan para leer la Biblia en un año.

Estos eventos se llevaron a cabo del 21 al 31 de enero y concluyeron con la presentación de la Biblia viajera y una ceremonia de dedicación para los que están comprometidos al estudio diario de la Biblia, dijeron los líderes de la iglesia.

Durante el próximo mes de marzo, la Biblia viajera recorrerá Europa y el norte de África.

No hay comentarios: