El voto, aprobado este 7 de abril, crea nuevas regiones administrativas en el Caribe, Colombia, El Salvador, Honduras y Venezuela.
Jamaica tendrá su propia Unión de Jamaica, dividiendo de esta forma la Unión de las Indias Occidentales. Jamaica cuenta con casi 250.000 miembros. En el país, casi una de cada once personas es adventista.
Las zonas restantes de la ex Unión de las Indias Occidentales (Bahamas, Islas Caimán y las Islas Turks & Caicos) formarán parte de la nueva Unión Misión del Caribe Atlántico, donde hay unos 25.000 miembros.
En Colombia, la unión actual, que está a cargo de atender a unos 265.000 feligreses, pronto será dividida en la Unión del Norte de Colombia y la Unión Misión del Sur de Colombia (se denomina "Unión" a las entidades administrativas de sostén propio, y "Misión" a las que dependen financieramente de otra región).
También se incorporará una recientemente formada Unión Misión de Venezuela Oriental, para atender a unos 210.000 feligreses.
Asimismo, tanto Honduras como El Salvador tendrán sus propias uniones misiones. En Honduras hay actualmente unos 230.000 miembros, y en El Salvador otros 195.000.
Los cambios de Honduras y El Salvador entrarán en vigencia a partir del 1 de enero de 2012. Los demás cambios serán implementados después del Congreso de la Asociación General en junio próximo.
Una vez que se implementen estos cambios, la iglesia de la División Interamericana estará compuesta por 21 uniones, la máxima cantidad dentro de las trece divisiones mundiales de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario